jueves, 20 de octubre de 2016

la vida es bella?


El próximo fin de semana me obligaré a ir a visitar a mi tía. A veces estoy a veinte metros de su casa y sin embargo me cuesta entrar a verla y eso que es una mujer afable y cariñosa. No sé que me pasa.
Mi única tía viva tiene más de noventa años y repite con bastante frecuencia que si tuviese que vivir otra vez le gustaría que su vida fuera exactamente la misma que tuvo, que no cambiaría absolutamente nada. Supongo que en esa declaración algo tiene que ver la consciencia de la proximidad del fin, pero soy testigo que siempre fue una mujer positiva y que enfrentó con valentía todo lo que tuvo que enfrentar.
No sé si les dije que creo que la humanidad podría dividirse en dos grupos, los que disfrutan la vida y los que no. Si esa hipótesis fuese cierta, ella integraría el primer grupo y yo el otro. Me solidarizo con quienes sienten que la vida es injusta, pero adelanto que quejarse no soluciona nada. No creo que Dios se decida a cambiar las reglas sólo para no escuchar reclamos estúpidos. Además, ya se sabe que para ciertas cosas Dios es sordo. La vida es como es, y a llorar a la iglesia. La única queja que podría ser razonable es que la vida es un juego en el que no pedimos participar, aunque tampoco eso es completamente seguro. Los budistas dicen que venimos a este plano para aprender, porque al parecer el alma es pura pero no es completa y uno se deberá reencarnar todas las veces que sean necesarias hasta completar el aprendizaje. Leí en otro lado que el Yo superior de cada uno es el que elige en quién reencarnarse, en qué familia, etc. Un punto interesante para reflexionar cuando no hay problemas, o cuando los problemas son tantos que se sabe por cuál comenzar Pero sean como sean las cosas, quiero dejar en claro que no me gusta hacer reproches, y menos hacer reproches a mi Yo superior que soy yo en definitiva, pero en mi modesta opinión el tipo no se esmeró mucho conmigo, al menos en esta reencarnación.

2 comentarios:

  1. Nos reencarnamos cada vez en alguien totalmente diferente, quién sabe si fuiste mujer en una vida anterior??
    Muy buena entrada, Alex.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, quién habré sido? Aunque lo qué más me intriga es cuántas veces tendré que volver.
      Un beso grande y muchas gracias

      Eliminar